Implantología Estratégica

Los implantes estratégicos están formados por sistemas no ortodoxos de implantes dentales, ya que se rigen por principios anatómicos muy  diferentes a los convencionales para permitir su anclaje primario en cualquier situación y disponibilidad ósea.

La Implantología Estratégica también se diferencia de la implantología convencional la cual el anclaje primario de los implantes se realiza en las segundas y terceras corticales, lo que habilita al profesional para realizar un tratamiento de carga inmediata con prótesis fija definitiva, colocando en este protocolo la rehabilitación definitiva en 3 días en comparación con de 3 a 18 meses de la implantología convencional.

Implantología Estrategíca Corticobasal "Repon tus dientes faltantes el mismo día"

Esta técnica permite rehabilitar a pacientes con muy poco hueso disponible (atrofias severas), sin recurrir a injertos de hueso. También pueden rehabilitarse pacientes con enfermedades sistémicas, diabéticos, anticoagulados, etc…, así como fumadores.

Es un hecho que la implantología estratégica se ha introducido con éxito en nuestra profesión, ya que faculta al odontólogo para realizar protocolos de carga inmediata (colocar los dientes de forma rápida y efectiva), incluso en aquellos pacientes con grandes pérdidas de hueso y que estaban desahuciados para recibir implantes, o a los que se les infligía un importante daño biológico con cirugías altamente invasivas, injertos óseos y grandes cirugías necesarias para la colocación de implantes normales y que precisaban mucho tiempo y alto riesgo para dichos tratamientos, cosa que ningún paciente está dispuesto a tolerar en la actualidad prefiriendo obviamente técnicas mucho menos invasivas y menos traumáticas.

Ahora muchos pacientes estan buscando está mejor alternativa para recuperar sus dientes

 

 

 

Con la implantología Estratégica se vuelven innecesarias estas intervenciones tan agresivas y tardadas ya que todos los pacientes siempre van a disponer de hueso basal, el cual nunca se va reabsorber y que es el necesario  para cumplir con este nuevo protocolo rehabilitador.

La Implantología Estratégica marca un antes y un después en la forma como reponemos dientes perdidos en nuestros pacientes.