¿Qué son las Limpiezas Dentales?
La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, es un procedimiento en el cual el odontólogo removerá manchas, sarro y placa dentobacteriana para mantener la salud de tus dientes y encías. Lo ideal es realizarla cada 6 meses para evitar problemas futuros
Ventajas
- Previene enfermedades de las encías: Se realiza por un especialista con instrumentos especiales, erradicando la aparición de sarro y placa bacteriana.
- Evita el mal aliento: Elimina cualquier residuo que pueda acumularse entre los dientes.
- Elimina las manchas en los dientes: La limpieza dental profunda puede incluir pulir las piezas dentales que lo necesitan.
- Brinda una mayor protección a las piezas dentales: Al realizar la limpieza se puede percatarse del estado general de la dentadura, previene cualquier padecimiento antes de que empeore.
¿Cómo funciona?
Se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico aplica vibraciones ultrasónicas a través de una fina punta metálica que elimina el sarro.
Por un lado, las ondas permite eliminar el sarro y, por otro lado, el agua que expulsa tiene la función de extraer los restos de sarro y evitar el calentamiento del diente.